Somos especialistas en gas GLP.
¡Aprovecha nuestras ofertas en instalación!
Hasta final de año.
Somos especialistas en gas GLP.
¡Aprovecha nuestras ofertas en instalación!
Hasta final de año.
Nuestros vehículos de ocio llevan instalados en su interior varios aparatos que, generalmente, son alimentados por una o dos botellas de gas propano, como son el boiler de calefacción y agua caliente, la cocina y el frigorífico.
El propano es un gas licuado del petróleo (GLP) que se obtiene de yacimientos de petróleo y de gas natural.
El gas propano es el gas que utilizamos en los vehículos de ocio ya que cuando viajamos a zonas muy frías, éste se congela sólo cuando la temperatura baja de los -44 grados Celsius, al contrario del gas butano, que puede llegar a congelarse rápidamente.
Las botellas tradicionales que se utilizan en España son las comercializadas por CEPSA y REPSOL. Pero su uso en el mundo del caravaning tiene varios inconvenientes que nos complican la vida.
Por ejemplo, cuando viajamos fuera de España y necesitamos cambiar la botella vacía por otra llena, nos encontramos con que cada país tiene un envase diferente. Esta situación nos obligaría bien a llevar varias botellas españolas, o bien a comprar botellas en el país en el que nos surja la necesidad.
Otro ejemplo es cuando queremos pasar unos días en una estación de esquí o zona de montaña en invierno. En este caso, el consumo de propano se dispara y es conveniente llevar dos botellas llenas. Y si tenemos una al 50%, la solemos cambiar por una llena para llevar las reservas de gas al 100%, con el consiguiente gasto innecesario.
En Camper Top somos líderes en comercialización de envases recargables de GLP, así como en la venta de todos los accesorios de gas necesarios para su instalación y correcto funcionamiento.
Dado que los envases recargables y sus accesorios se tratan de equipos específicos para vehículos de las categorías M y N que utilizan GLP, todos sus componentes están certificados de acuerdo al Reglamento nº 67 de la Comisión Económica Europea, que determina la homologación de equipos específicos de las categorías M y N de vehículos que utilizan gases licuados de petróleo.
Actualmente comercializamos envases cilíndricos de dos tipos:
Un kit de GLP recargable está compuesto de los siguientes elementos:
Con éste kit podemos sustituir las habituales botellas de CEPSA o REPSOL que se utilizan en España.
A través de la toma de carga que se colocará en el exterior, junto al arcón del gas y enroscando a ésta un adaptador de carga, repostaremos GLP en las estaciones de servicio que dispongan de este servicio. Se realiza de forma muy similar a cuando repostamos combustible.
Actualmente existen estaciones de servicio para recarga de bombonas GLP repartidas por toda España y Europa.
Cuando adquirimos un vehículo de recreo (camper, autocaravana o caravana), antes de colocar las botellas de propano, ya sean las convencionales o las recargables, y antes de la puesta en servicio de la instalación, deberemos solicitar los servicios de una empresa autorizada (norma UNE-EN 1949), la cual deberá de comprobar que la instalación, los materiales y los equipos cumplen los requisitos de resistencia y estanqueidad. La empresa autorizada nos extenderá el certificado IRV-1, indicado en el anexo 1 de la ITC-ICG 10 (R.D. 919/2006).
Es obligatorio llevar el certificado IRV-1 junto con la documentación del vehículo y presentarlo si nos lo piden cuando realicemos la prueba de ITV.
Una vez transcurridos 4 años, es necesario acudir de nuevo a una empresa autorizada que revise de nuevo la instalación de gas. Dicha empresa nos extenderá el certificado IRV-2 indicado en el anexo 1 de la ITC-ICG 10 (R.D. 919/2006).
En Camper Top somos especialistas en servicios relacionados con el gas GLP. Disponemos de todos los recambios necesarios para la renovación de la instalación. Y, por supuesto, de todos los nuevos accesorios que el cliente desee instalar.
También realizamos instalaciones con los certificados pertinentes.
¿Quieres comprar nuestros productos GLP? Puedes acceder a nuestra tienda online y hacer tu pedido.
Incluso podrás hacer tu kit a medida con nuestro configurador. Elige los componentes que se ajustan a tus necesidades y te lo preparamos.
Además, nos tienes a tu disposición para solucionar tus dudas.